Proyecto.. 

Tren a Jujuy: "La expansión siguen en pie"

Desde la Nación, Diego Giuliano aseguró que el proyecto para ampliar el tren a nuestra provincia está vigente.

Por  Claudio Serra

El proyecto de expandir el tren metropolitano que hoy llega hasta Salta, puede ampliarse a Jujuy, según anticipó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

En una entrevista con Profesional FM de la vecina provincia, el funcionario nacional insistió con la chance que se pueda viajar nuevamente de Salta a Jujuy en tren, pero aseguró que no hay fecha para trabajar sobre el proyecto.

“La idea de Trenes Argentinos es que está la posibilidad de expandir el tren hasta llegar Perico, ya que la comunidad lo está pidiendo”, y dijo que el proyecto está vigente y “es un pedido el de mejorar la conexión”, al tiempo que anticipó para hoy su visita a Salta.

Diego Giuliano adelantó que “vamos a estar con un equipo de Trenes Argentinos y Ferrocarriles Argentinos, en una conexión directa con los ferrocampistas”, y dijo que el dialogo sirve para “mostrar la línea de inversión, la tarea que estamos haciendo”.

Proyecto de ampiación del tren a Jujuy (1).jpg
Proyecto de ampiación del tren a Jujuy

Proyecto de ampiación del tren a Jujuy

Giuliano sostuvo que es una zona de “permanente concurrencia” de los ciudadanos de ambas provincias, lo que permitiría una “baja sustancial” en los costos de traslado para los usuarios, pero advirtió que las obras ferroviarias necesitan de una inversión muy grande.

“Cuando empezamos a poner vías, a poner rieles, a reparar, comienza toda una industria que acompaña esa tarea”, sostuvo el secretario de Transporte de la Nación. Hoy el tren urbano que sale hacia la ciudad de Salta capital, va a Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

Trenes Argentinos

El organismo nacional que depende el Ministerio de Transporte, administra los trenes regionales en las provincias de Santa Fe, Chaco, Salta, Neuquén, Córdoba, Santiago del Estero y Entre Ríos, y un servicio internacional que conecta Misiones con Encarnación (Paraguay).

Los trenes comenzaron a dejar de funcionar en la década de los 90 durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, a través de la Ley de Reforma del Estado, donde la estructura ferroviaria nacional quedó prácticamente desmantelada, y Jujuy no fue ajena de esta situación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: