Fue velado en el Congreso. 

Finalizó el velatorio de Menem y sus restos serán llevados al cementerio

En principio, el cierre del acceso del público estaba previsto para las 13, pero finalmente se decidió extenderlo hasta las 15.
Por  Federico Franco

El velatorio del expresidente Carlos Menem, quien falleció el domingo a los 90 años, concluyó poco después de las 15 en el Congreso y alrededor de las 15.45 sus restos mortales comenzaron a ser trasladados hasta el Cementerio Islámico de San Justo para ser inhumados.

El féretro fue acompañado hasta la explanada de la avenida Entre Ríos por su exesposa Zulema Yoma, su hija Zulema María Eva Menem, sus nietos, otros familiares y por la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, en representación de la Cámara alta.

El cortejo comenzó a avanzar por la avenida Rivadavia, para luego tomar Jujuy, Cochabamba, Catamarca, las autopistas 25 de Mayo y Richieri, avenidas Monseñor Bufano y Crovara, Ambrosetti y Pedriel hasta el ingreso al cementerio, ubicado en Pedro León Gallo 4599, en San Justo (La Matanza).

Según lo previsto, en el cementerio una banda militar le rendirá los honores correspondientes a un exjefe de Estado, y el cuerpo de Granaderos recibirá el féretro y lo trasladará hasta su morada final. "A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano (Carlitos)", informó el domingo Zulemita.

El velatorio

Durante la mañana, en el Salón Azul, donde se llevó a cabo el velatorio, se realizó un responso con un sacerdote católico y un religioso musulmán para despedir al expresidente.

Por disposición de la familia Menem, el domingo a la medianoche se cerró el ingreso al público que se acercó al Congreso para darle el último adiós al exmandatario, que falleció a los 90 años, y se reanudó este lunes a las 7.

Minutos antes de las 10 arribó la hija del expresidente, Zulemita Menem, junto a sus hijos y, ya en el interior de la capilla ardiente, recibió el saludo y las condolencias del público que se acercó a brindar su último adiós al exmandatario.

"Mis hijos están muy tristes. Se fue un gran abuelo. El chiquito está muy afectado", dijo Zulemita llorando, en declaraciones a la prensa, al ingresar al Congreso, y agregó: "Vinieron todos los que nos acompañaron siempre; lo importante es que, con la pandemia, todo el mundo se cuide".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: