La semana pasada un derrumbe en una obra ocurrido en el barrio 23 de Agosto causó conmoción en la sociedad jujeña. Tres obreros quedaron atrapados bajo tierra y perdieron la vida en el lugar.

Embed

Inmediatamente se iniciaron distintas investigaciones para determinar si existían o no responsabilidades penales por el hecho.

Te puede interesar: Derrumbe fatal: "No observamos contención en las paredes de la zanja"

Ante esto, hoy se detuvo a tres personas encargadas de la misma. Se trata del jefe de obra de la empresa Rovella Carranza, el responsable de Seguridad e Higiene de la misma y el inspector. Los tres están imputados por el delito de homicidio culposo agravado por el número de las víctimas y lesiones culposas.

Te puede interesar: Derrumbe fatal: encontraron el cuerpo del tercer obrero fallecido

Según explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación, se detectaron incumplimientos en las normas de seguridad contenidas en los pliegos de licitación y en la Ley de Riesgos de Trabajo, además de las resoluciones emitidas por la superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación en el año 2014.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario