La novedad surge cuando el Fiscal junto a su equipo, Ayudante Fiscal y secretario, dispuso el análisis de las pruebas, entre ellas el cuchillo secuestrado y los teléfonos celulares de la víctima y el acusado.

Todo este material secuestrado en el lugar del hecho quedó en resguardo de Criminalística, sin embargo al ser consultado el oficial actuante, manifestó que no tenía los celulares ya que habían quedado en la Seccional 48 con el oficial de relevo.

Leer más: Mañana habrá una marcha para pedir justicia por el femicidio de Mariela Zamora

La fiscalía avanzó y llamó al segundo oficial solicitando la entrega de los equipos a lo que respondió que cómo no le dijeron a qué causa correspondía quedaron en la sede policial al reguardo del Jefe de la Seccional.

Ambos policías incumplieron todo el procedimiento de resguardo de pruebas y custodia de las mismas.

Fiscalía y los policías se presentaron ayer por la tarde en la seccional y hallaron ambos teléfonos. Todo el procedimiento se realizó junto a testigos y personal de Criminalística.

De la investigación surgió que el Jefe de la Comisaria sería familiar del imputado, y la tenencia de los celulares resulta sospechosa, ya que no envió los equipos a la Fiscalía.

Pablo Ordoñez, femicida de Mariela Zamora.
Pablo Ordoñez, femicida de Mariela Zamora.

Pablo Ordoñez, femicida de Mariela Zamora.

Criminalistica se llevó los elementos probatorios y además se ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de los policías.

El fiscal Blanco ordenó su inmediato arresto, e imputó a los dos Oficiales del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en tanto al Jefe de la seccional le imputó el delito de “entorpecimiento funcional y abuso de autoridad”.

Hoy conocieron causa de imputación y las actuaciones fueron giradas a la Policía de la provincia para el inicio de las actuaciones administrativas.

Te puede interesar: Femicidio en San Pedro: falleció Mariela Zamora, la mujer acuchillada por su ex pareja

Estado de la investigación del femicidio

El acusado de la muerte de Zamora, conoció causa de imputación “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género (Femicidio), designo abogado defensor y se abstuvo de prestar declaración como imputado.

El Fiscal solicitó al Juzgado en Feria la detención del acusado, pedido al que le hicieron lugar.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario