Semana Santa.. 

Tumbaya: se está trabajando para el servicio de transporte

Por el momento, se están ultimando los detalles de como será el operativo. Hay una especial atención al retorno de los feligreses desde esa localidad.

El secretario de Transporte de la Provincia, Pablo Giachino, señaló con relación a los viajes a Tumbaya para las celebraciones de Semana Santa, que “estamos trabajando con las Comunidades del lugar y los funcionarios de la Comisión Municipal de Tumbaya y con otros estamentos del Gobierno para lograr coordinar todo el operativo respectivo”.

Señaló respecto al transporte que “tiene una alta demanda el día domingo para el regreso, porque el viaje de ida de la gente es más paulatino. En el regreso se forma un cuello de botella que es lo que estamos trabajando con la gente de Tumbaya, como con las empresas para ver como armamos un mecanismo que permita una rápida evacuación del pueblo”.

Consultado sobre cuando van a comenzar a subir las empresas de transporte, dijo que “tenemos líneas regulares que van a comenzar a reforzar sus servicios a medida que vayan aumentando la demanda, pero estimamos que después del miércoles previo al domingo de ramos, vamos a comenzar a disponer de servicio especiales, exclusivamente para esos lugares, saliendo desde la Nueva Terminal de Ómnibus de Jujuy, pero todo esto lo vamos a seguir adaptando más sobre la fecha a medida de como avanza la demanda”.

Cómo se está organizando el retorno

Sobre el operativo retorno, dijo que “estamos proyectando dos lugares. Uno hacia el norte y otro hacia el sur, reforzando este último para poder trabajar aun cuando la ruta esté cortada por quienes vienen bajando con la Virgen y que normalmente se corta la ruta. La idea es formar un operativo que permita seguir despachando colectivos desde esa localidad hacia el sur, aun cuando esté cortado”.

Sobre los precios, dijo que “estamos trabajando con tarifas normales, aun con el aumento del precio del gas-oil. Hubo un pedido de la Cámara que los nuclea a los transportistas para adecuar las tarifas y estamos trabajando sobre esa adecuación”.

“Pedimos a la gente que pueda organizarse con tiempo en las actividades y tener los cuidados respectivos donde haya mucha aglomeración de gente en el pueblo de Tumbaya que es muy grande”.

Precios del pasaje

Respecto a los actuales precios vigentes para dirigirse a Tumbaya está a $220, mientras que a Maimará cuesta $350. A Tilcara el pasaje tiene un valor de $410. Estos precios están vigentes en la actualidad, mientras que se espera algún tipo de actualización por el aumento en el precio de los combustibles registrado en los últimos tiempos y que puede impactar en el valor final a aplicarse durante las celebraciones del “domingo de Ramos” en la zona de Tumbaya.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: