Orgullo.. 

Tumbaya: un estudiante ganó un concurso nacional de cocina

Gustavo Facundo Aparicio, resultó ganador de un concurso nacional de cocina presentando distintos platos con productos de Quebrada, Puna, Yunga y de los Valles.

Gustavo Facundo Aparicio, estudiante de la Tecnicatura Superior en Cocina Regional y Cultural Alimentaria del IES N° 2 sede Tumbaya, se consagró como campeón de un concurso nacional de cocina, donde entre más de mil concursantes, convenció al jurado con sus platos preparados con productos de Quebrada, Puna, Yunga y de los Valles.

En alusión al Concurso Nacional de Cocina, el día 25 de octubre Gustavo Facundo Aparicio llegó a la final con otros tres finalistas, de los mil que participaron de la primera instancia, y tras presentar su receta “Pasión Jujeña", obtuvo el título.

Detalles del plato "Pasión Jujeña"

En este sentido, el cocinero de Tumbaya explicó que el plato que lo llevó a victoria, constó de un postre en tres composiciones, tamal dulce relleno de una compota con productos de la Quebrada, Puna, Yunga y de los Valles; también contiene una trufa de quesillo, miel y caña que esta empanada en doble quinoa y un alfajor de amaranto, quinoa y relleno de un dulce de papa oca al chocolate blanco.

Sabores que lograron trasladar los paladares del jurado a la provincia de Jujuy, permitiendo que el estudiante se consagre ganador del Concurso Nacional, y pueda recibir importantes premios que contribuyen a su formación.

image.png
Gustavo Facundo Aparicio, de Tumbaya, ganó un concurso nacional de cocina

Gustavo Facundo Aparicio, de Tumbaya, ganó un concurso nacional de cocina

Premio para el Ministerio de Educación

Tras la obtención del premio en el concurso nacional que brinda la oportunidad de mostrar el trabajo y talento de estudiantes de escuelas e institutos de cocina del país; Aparicio entregó a la ministra de Educación, María Teresa Bovi, la medalla y el premio que corresponde al Ministerio de Educación.

Respecto del encuentro que mantuvo con la ministra, el estudiante indicó que llevó el trofeo y la medalla que corresponde a la cartera educativa, "porque es un premio que realmente reivindica la gastronomía jujeña y representa a la educación de Jujuy”.

image.png
Medalla que ganó Gustavo Facundo Aparicio en el concurso nacional de cocina

Medalla que ganó Gustavo Facundo Aparicio en el concurso nacional de cocina

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: