Trabajaba en Cochabamba y tuvo que ser hospitalizado, su familia no puede pagar los gastos y piden ayuda para volver a Jujuy

BRENDA GUTIERREZ - HIJA DE RUBEN

Se llama Luis Rubén Gutiérrez, tiene 52 años y es oriundo de Jujuy. Está hospitalizado desde el miércoles 4 de septiembre. Sus hijas Andrea y Brenda se encuentran con él y explicaron a TodoJujuy.com que tuvo una falla renal, pulmonar y cardiovascular.

Su nombre es Luis Rubén Gutiérrez y se encontraba trabajando en una empresa de seguridad en Cochabamba, Bolivia. Según detallan sus hijas, está internado en la clínica UNIVALLE desde el día miércoles sin contar con asesoría legal ni apoyo económico. Su pedido radica en el traslado a un hospital público en primera instancia para luego poder llegar a Jujuy.

Para saber más: Jujeño que tuvo un accidente en Bolivia tiene que ser operado y necesita la ayuda de todos

TodoJujuy.com dialogó con las hijas de Luis, quienes aseguraron “Les pedimos que lo trasladen a un público y no lo quieren recibir por espacio y equipamiento. Al día de la fecha estamos debiendo 6500 dólares. El problema es el dinero que debemos hasta el momento y que se seguirá incrementando si no conseguimos el traslado a un público”.

Gutierrez enfermo en Bolivia (1).jpg

Según comentaron las hijas de Luis, su padre se encontraba camino al trabajo y se descompensó, fue auxiliado y posteriormente trasladado a una clínica privada dado que “en el hospital público no lo quisieron recibir”. Por otra parte, Andrea expresó que en la empresa donde trabajaba su papá, no contaba con seguro de salud ni seguro de vida y al día de hoy no ofrecieron ayuda alguna.

También te puede interesar: Sigue la polémica sobre el destrato a los argentinos en Bolivia

En cuanto al diagnostico médico, Luis tuvo una falla renal, pulmonar y cardiovascular. Según detalla su familia, tuvo una evolución pequeña en los últimos días.

Ante la situación que transitan y estando en otro país, las hijas de Luis afirman haber intentando hablar con la cónsul que se encuentra en esa ciudad. “Nos atendió y se comunicó con La Paz, con el área del Ministerio de Salud. Nos vio una doctora para gestionar el traslado. Nos dijeron que lo iban a recibir en el Hospital Viedma (público) y cuando llegamos argumentaron que por falta de espacio y equipo no lo pueden recibir” aseguró una de sus hijas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario