Solidaridad. 

Un abuelito jujeño vende pañuelos y necesita ayuda

El pleno centro de la capital jujeña, este abuelito vende pañuelos descartables hasta altas horas de la noche para poder llevar solventar los gastos del día.

Durante la noche de este miércoles, una usuaria de Facebook difundió por varios grupos de esa red social la historia de un abuelito jujeño que vende pañuelos descartables hasta altas horas de la noche para poder llevar el pan de cada día a su hogar ya que se encuentra atravesando por un contexto de pobreza y ese es su único sustento económico.

Como es habitual en la provincia de Jujuy, siempre que se visibilizan casos en los que se ven involucradas personas en situación de vulnerabilidad, la población suele manifestar su apoyo. Por eso, la publicación del abuelito no tardó en viralizarse y una gran cantidad de usuarios de Facebook la comentaron y compartieron para que tenga todavía más alcance y sean más las personas que le puedan brindar su colaboración.

También hay que decir que se hizo costumbre que personas se interesen por estos casos y los difundan por las redes sociales. En esta situación, esta usuaria pasó por el lugar en donde el abuelito realiza esta venta y habló con él para consultarle sobre su vida ya que la compadeció verlo a esa hora de la noche vendiendo. El hombre con una sonrisa y mucha amabilidad le respondió.

En la publicación, Celeste cuenta que el hombre se ubica sobre los puentes de la avenida 19 de Abril, generalmente donde están las paradas de colectivos, y vende a 100 pesos los 6 pañuelos descartables.

"Quería pedirles que si pasan por ahí colaboren con él, me comentó que es jubilado y es su único medio para vivir (está a la tarde y noche). Es un señor muy amable y colaborar es un gesto muy lindo, además de que un pañuelito en la mochila nunca viene mal, espero se den una vuelta", expresó.

Siempre en estos casos es importante remarcar el esfuerzo que muchos adultos mayores deben hacer para poder alimentarse y cubrir sus gastos. Algo lamentable debido a que trabajar a una edad avanzada cuesta mucho más y no debería ser así porque en casos como este, el abuelito corre riesgos de enfermarse estando tanto tiempo en la calle y también de otros peligros.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: