La app es de la empresa Xibi Xibi y está disponible en el Play Store de Android. Es liviana y usa internet para conectar tu ubicación con la de los colectivos y también brinda información off line.

La empresa que invirtió en este desarrollo pensado en los usuarios tiene 10 recorridos: Las líneas 5, 21, 25, 26, 27, 32, 34, 37, 40 y 44.

Con la app podés consultar qué línea de colectivo tomar para llegar de un punto a otro, es decir de una dirección a otra. Te da la opción de las paradas más cercanas a tu ubicación.

Lo más importante como usuario es que sabes dónde está la unidad en tiempo real y si perdés un cole, tendrás la previsión de saber en cuanto llega el otro.

Se puede guardarlo en favoritos y recibir notificaciones cuando se acerca a tu punto de partida.

Lo bueno de esta app es que resuelve gran parte de los reclamos de los usuarios, porque con información ya no es rehén de la espera y el tiempo perdido, sino que puede tomar decisiones sobre sus acciones. Me quedo y espero, me tomo un taxi, busco otro colectivo que me deje cerca, etc.

Lo malo es que la app es sólo para una empresa, la que decidió invertir en el monitoreo satelital que permite el control de flotas en tiempo real, rendimiento y gastos para un mejor control logístico.

Los usuarios de Jujuy, las empresas y la misma municipalidad tendría con un sistema similar en todas las líneas previsibilidad, mayor información, mejor toma de decisiones, control sobre los tiempos y eficacia en un servicio que tiene por día 120 mil usuarios.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario