Un potrillo apareció herido cerca de la toma de San Lorenzo, en la zona de Ballesteros, a unos 18 km de Libertador. Según cuentan los especialistas del lugar, el animal, que tenia lesiones en las patas, el cuello y otras zonas, podría haber sufrido el ataque de animales salvajes.

Te puede interesar: "No es frecuente ver pumas en zonas urbanas pero en esta época se dispersan"

El caballo estaba aturdido y con lesiones cortantes que le originaron un sangrado peligroso. Según los lugareños, el animal recorrió zonas de montes y cañaverales donde a veces bajan animales salvajes. Según estiman podrían ser pumas o yaguaretés los que atacaron al potrillo.

Caballo atacado.jpeg

Los dueños del caballo lograron asistirlo y con curaciones afirman que podrá reponerse, aunque mostraron su preocupación por la peligrosidad de la situación ya que los animales salvajes recurren a transitar por las zonas más habitadas para buscar alimentos.

Te puede interesar: Tristeza absoluta: Atropellaron un puma en la Ruta 66 a altura de Palpalá

El temor radica también en que los ataques no solo lo pueden sufrir los animales que pastean por el lugar, sino también la gente que suele estar por esos sectores, ya sea para trabajar o también por los pescadores que buscan los espejos de agua del lugar.

Lastimado.jpeg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario