Las noticias lamentables de accidentes viales son cada vez más frecuentes y atentos a esta realidad, las autoridades pertinentes realizan controles para prevenir mayores siniestros.

Desde el juzgado contravencional se tomaron medidas para erradicar la costumbre de muchas personas que aunque infringen las medidas de seguridad vial y no tienen recaudos terminando detrás de un volante, lo cual significa un riesgo altísimo. TodoJujuy.com dialogó con Matías Ustarez quien explicó “Se siguen registrando faltas que son consideradas graves es por eso que estamos inhabilitando personas que infringen los artículos 83 y 91 del código contravencional”.

Ustarez brindó más detalles y explicó que se prevé una inhabilitación para quienes infrinjan ciertas normativas, entre ellas mencionó “se sancionará a quienes conduzcan motos sin casco o con excesos de ocupantes o transporten menores de 8 años. También se tendrá en cuenta la conducción con riesgos y en estado de ebriedad”. Esta medida puede ir desde los 6 meses a los dos años, teniendo relación con el hecho realizado.

Con esto se busca bajar los índices de conductores alcoholizados dado que se registran faltas considerables día a día y otras faltas que implican riesgos para quienes conducen y para la sociedad en general.

Ustarez detalló “Una vez ordenada la inhabilitación se carga en el sistema y lo inhabilita en todo el país. Esto quiere decir que no podrá conducir en todo el territorio argentino”.

En relación a las estadísticas, desde el juzgado contravencional manifiestan que llevan esta medida hace aproximadamente 10 días en donde ya se inhabilitó a 10 personas y en el transcurso de la semana que viene tienen que resolver el estado de otras personas.

Nota en desarrollo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario