El coro “Aldo Maccagno Franco” estará presente a mitad de año en uno de los encuentros más prestigiosos a nivel internacional: el "Corhabana", que reunirá en junio próximo a decenas de coros internacionales en el Teatro Nacional y en otros centros culturales de ese país.

La directora, Alicia Maccagno, confirmó el viaje y dijo que es un evento donde los organizadores eligen a los participantes: “Es una alegría representar a Jujuy”, dijo y agregó que son 24 integrantes del coro y que “hay que trabajar duro para ir”.

14681881_1010763822386350_1828175280646301740_n.jpg

“Todos los coros allá son profesionales y de gran calidad”, dijo Alicia, que destacó que este año el coro jujeño cumple 10 años. “Somos una gran familia” y resaltó que también lo acompañará el prestigioso guitarrista jujeño Jorge Giles.

Guillermina, una de las integrantes del coro, afirmó que están buscando dinero para solventar el gasto, incluso con la venta de empanadas, buscando quienes quieran aportar para llegar al costo final.

“Tenemos nuestra página de facebook y cualquier ayuda será bienvenida”, comentó. Mientras ensayan intensamente, van definiendo el repertorio: “Estamos preparando uno bien argentino, con tango y folclore. Llevamos piezas como “Me gusta Jujuy”, además de zambas y bailecitos”.

El evento es la fiesta del canto coral, donde se ofrece a los coros participantes la posibilidad de actuar en las principales salas de concierto de la ciudad y de intercambiar sus experiencias en los talleres sobre interpretación y montaje de obras del repertorio coral cubano e internacional.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario