En la Av. Bolivia 1571 del barrio Los Huaicos, se habilitó un vivero muy especial, que cuenta con la participación de 15 jóvenes con discapacidad quienes fueron capacitados en jardinería y paisajismo. El emprendimiento tiene un objetivo autosustentable y vinculado a la comercialización para garantizar la fuente laboral y de ingreso de los emprendedores.

El vivero es producto de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de la Producción, INTA, Pro Huerta y la Facultad de Ciencias Agrarias, quienes proporcionaron las herramientas técnicas y prácticas para la concreción del emprendimiento.

Ada Galfré explicó que este tipo de emprendimientos busca descubrir y potenciar las capacidades de los jóvenes “para que puedan tomar decisiones, desarrollarse, tener autonomía, y sobre todo tengan una fuente laboral e inclusión social”, aseguró la ministra de Desarrollo Humano.

Inauguración.jpg

“Esto no se trata de ocupar el tiempo libre, sino que buscamos generar sustentabilidad y los jóvenes puedan tener un ingreso, y la comunidad tiene que saber que son chicos capacitados y preparados y por eso merecen ser contratados sus servicios y pagados de acuerdo a la calidad que brindan”.

Sobre su distribución y comercialización, indicó que se trabaja articuladamente junto a la Municipalidad capitalina para garantizarle a los emprendedores un lugar para la venta, expendio y atención domiciliaria de los servicios de jardinería y paisajismo.

Finalmente, el Secretario Académico de la UNjU, Mario Bonilla, agradeció la oportunidad para participar en el proyecto, explicando que van a acompañar a los emprendedores durante esta primera etapa en la producción de plantines “hasta que se afirme su producción”.

“Esto tiene que ver con el desarrollo de una propuesta económica y laboral de los jóvenes con discapacidad” señaló, y agregó que este enfoque tiene que ver con el “saber haciendo”, por lo que se estima un tiempo no mayor de 3 meses para la comercialización de las bandejas de plantines.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario