Solidaridad. 

Un gran gesto: brindaron apoyo escolar a niños del norte

La fundación Puna visitó pueblos del norte de Jujuy: llevó donaciones para las familias, hizo asesorías legares y brindó clases de apoyo para los niños.

Niños de diversos pueblos del norte de Jujuy recibieron apoyo escolar mediante voluntarios de la fundación Puna que además llevaron donaciones, compartieron una merienda con ellos, brindaron asesorías legales y consultas médicas a familias de esos lugares.

Esta colaboración se llevó a cabo en el marco de que muchos chicos de esos pueblos sufren la falta de acceso al internet y tuvieron graves complicaciones para educarse con la modalidad virtual que se impuso por la pandemia.

Los lugares que visitaron los voluntarios fueron: Santuario Tres Pozos, Rinconadillas, Tusaquillas, Sausalito, Santa Ana, San Francisco de Alfarcito y Barrancas. Además de apoyo escolar, asesorías legales y consultas médicas, también llevaron donaciones de roba de abrigo, útiles escolares y coordinaron con los referentes comunales para dar talleres en las próximas semanas.

Cabe destacar que la fundación Puna es una ONG sin fines de lucro que fue creada en plena pandemia al ver la necesidad de los niños del norte para acceder a la educación.

fundación Puna2 21.jpg
La fundación ayuda a niños del norte.

La fundación ayuda a niños del norte.

En ese sentido, Victoria Araya, una jujeña que creó la institución, comentó, en diálogo con TodoJujuy.com que "en un principio, la fundación Puna nació para dar apoyo escolar a los niños solamente, pero ahora hacemos mucho más que eso, también ofrecemos asesorías legales, atención primaria de la salud, y estamos por lanzar nuestra escuelita virtual de inglés gratuita".

Asimismo, la voluntaria remarcó que "somos apartidarios y no respondemos a ningún partido político. La fundación es autosustentable no recibimos dinero de nadie y todas las personas que trabajan en la institución lo hacen de manera voluntaria y de corazón".

Durante el año pasado, los voluntarios realizaron una campaña solidaria destinada a chicos de la localidad de El Cóndor. La misma consistió en la donación de cartillas que fueron destinadas para los que se encuentran en situación de vulnerabilidad y tenían problemas para acceder a la educación virtual.

Para comunicarse con la institución pueden hacerlo comunicándose a través de su página de Facebook: Fundación Puna Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: