El pasado viernes el Ministerio Público de la Acusación emitió un descargo ante las acusaciones realizadas por una abogada. La letrada alegó ser víctima de violencia de género, laboral y mobbing.

Hoy en la sede del Colegio de Abogados, un grupo de letradas llevó adelante una conferencia de prensa en apoyo de la abogada en cuestión, Agustina Aramayo. Según informaron en un comunicado, esta instancia tiene como objetivo “solidarizarse“ con la abogada ante la violencia que denuncia.

Te puede interesar: El Ministerio Público de la Acusación emitió un comunicado

TodoJujuy.com estuvo en la conferencia del día de hoy. La abogada Malka Manestar explicó: “Esto excede el caso de la Dra. Aramayo, esto nos deja a las mujeres en una situación de indefensión. Estas expresiones públicas dejan un margen de duda sobre cómo funciona el sistema en donde existen estructuras machistas. El 90% son varones en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Existe una necesidad de paridad de género dentro del sistema judicial“.

Por su parte, Patricia Tabera explicó que en la conferencia desarrollada el día viernes percibieron “violencia“. En este sentido aseguró: “No nos representan como colegas, repudiamos este hecho y que se haya usado nuestra casa“.

Alicia Chalabe, otra de las abogadas que manifestaron públicamente su apoyo a Agustina Aramayo, sostuvo: “Hemos denunciado con anterioridad la violencia instituciones, este es un caso más. Buscan la cesantía de la doctora Aramayo. No apoyamos que se presente nuestras instalaciones para que 13 fiscales ataquen a una colega. Es nuestra casa y se sostiene con nuestros aportes“.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario