Tras más de 200 días de cuarentena, muchos comerciantes atraviesan una difícil situación debido a la baja en las ventas. Tal es el caso de un histórico negocio en la ciudad de Humahuaca. Tiene más de medio siglo de historia en la gastronomía de la Quebrada y están a punto de cerrar como consecuencia de la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Jujuy: un Jardín cerró sus puertas por la crisis económica

Más información: CRISIS ECONÓMICA EN EL SECTOR GASTRONÓMICO EN JUJUY

“Pinocho” es un restaurante tradicional ubicado en el casco céntrico en la ciudad de Humahuaca, donde cientos de vecinos y turistas pudieron disfrutar durante más de medio siglo de las típicas comidas. Doña Juanita, fundadora del lugar, cuenta que el emprendimiento inició con un pequeño quiosco en el que vendían sus tradicionales sándwiches de milanesas. Luego logró comprar un terreno y construir su restaurante.

WhatsApp_Image_2020-10-06_at_12.35.34 (1).jpeg
Doña Juanita, fundadora del restaurante "Pinocho" en Humahuaca

Doña Juanita, fundadora del restaurante "Pinocho" en Humahuaca

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio el restaurante “Pinocho” se encuentra cerrado y sus dueños están evaluando la posibilidad de cerrarlo para trasladarse a otro lugar o ver la alternativa de abrirlo en temporadas altas.

FUENTE: Humahuaca Noticias

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario