El Noroeste argentino vivió temperaturas sumamente altas en los últimos días. Entre el sábado y el lunes el calor fue realmente agobiante, por lo que los jujeños tuvieron que buscar las formas de refrescarse.

Según explicó Rafael Hurtado, especialista de la cátedra de Climatología de la Universidad Nacional de Jujuy, el domingo se registró la temperatura más alta desde que se tiene registro en San Salvador de Jujuy. El termómetro marcó 39,8°, muy por encima de los 38,6° de noviembre de 2004.

“En 32 años que tenemos de registro nunca habíamos llegado a tanto calor en la capital de la provincia”, explicó y subrayó que ese 27 de octubre, donde además se celebraron las elecciones generales, quedará en la historia de la ciudad.

Con respecto a lo que viene subrayó que para esta tarde/noche se espera que empiece a llover y baje la temperatura, aunque no volvería el frío. “Oscilaría los 25 grados de máxima”, indicó.

Por último, explicó que estamos en un “proceso de transición” entre el invierno y la primavera, por lo que es normal que todavía se alternen los días muy fríos y otros muy calurosos.

Cabe destacar que durante esa jornada en localidades del interior como Yuto, Libertador, San Pedro y zonas aledañas la temperatura superó ampliamente los 40 grados y hasta podría haber rozado los 50 en el este de la provincia.

¡Un horno! San Salvador de Jujuy tuvo la temperatura más alta de los últimos 30 años

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario