Cientos de hectáreas ardieron desde el domingo en Abra Mayo, una localidad cercana a Tilcara. “El fuego se había desatado el domingo a la tarde y arrasó unas 650 hectáreas de un área boscosa que está alejada de los caseríos”, dijo el director de la Brigada de Incendios Forestales, Ezequiel Morales.

Las llamas fueron extinguidas en las últimas horas de este lunes. Según consignaron fuentes del operativo, fue el mayor de la docena que se registraron en Jujuy durante este último fin de semana, días de intenso calor con temperaturas de casi 40 grados.

En total fueron doce focos de incendio que se desataron en los últimos cuatro días y que fueron contenidos por personal de la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy. Según Morales, las altas temperaturas, sumado a los fuertes vientos, favorecieron la propagación de las llamas.

Te puede interesar: Incendios forestales: "Jujuy es una de las provincias que más controlado tiene el tema"

Morales indicó que también trabajaron para sofocar dos incendios de “menor riesgo” en el área del Parque Nacional Calilegua que fueron “rápidamente controlados”, al igual que otros ocurridos zonas de Valle Grande, Yuto y Palma Sola, al este de la provincia durante los últimos cuatro días.

La mano del hombre es otro factor que confluye para que se inician este tipo de incendios, lo que originó que la temporada que se inició en julio haya sido una de las más complicadas de los últimos años.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario