En la provincia de Córdoba se mantienen activos tres focos de incendios en las zonas de Santa María Punilla, Mina Clavero y Salsacate, para los cuales desde Nación enviaron aviones hidratantes para sofocarlos. Desde la Secretario de Protección Civil informaron que el fuego en La Cumbre y Villa Ciudad de América ya fue controlado.

Para saber más: Hubo más de 20 incendios forestales en los últimos días en Jujuy

Teniendo en cuenta esta situación y los incendios en la zona de la Amazonia, TodoJujuy.com dialogó con Bertil Kindgard quien comentó que en la provincia de Jujuy el tema está controlado. La orografía, el relieve y los accidentes geográficos tal como montes, de Jujuy es uno de los factores que contribuyen a que en el territorio provincial los incendios no adquieran la relevancia de Córdoba.

Te puede interesar: Los incendios forestales en Jujuy ya afectaron a más de 650 hectáreas

Para saber más: Incendios forestales en Jujuy: más de 1.500 hectáreas afectadas en Valle Colorado

Kindgard explicó “Jujuy incorporó muchísimo equipo. Hubo muchísimos focos de incendio pero han sido rápidamente sofocados. Esto muestra que hay herramientas para controlarlos”. Por otra parte, el gerente del Centro Foresto Industrial Arrayanal comentó que es casi imposible afirmar que hay “Incendios cero” por la existencia de usos y costumbres pero “Jujuy es una de las provincias que más controlado tiene el tema”.

También te puede interesar: Quema de pastizales y humo en ruta, una conjunción peligrosa

Ante la etiqueta que puede recibir una zona tal como “Peligro extremo”, Kingard argumentó “Es una catalogación para estar atentos pero en Jujuy no hay riesgos extremos”.

En cuanto a lo que sucedió en la zona de la Amazonia, Kingard explicó “Nos afecta a todos porque afecta globalmente al planeta, no afecta directamente a nuestra región sino al mundo entero”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario