Un informe analiza los acuerdos paritarios y los compara con la inflación publicada por el Indec esta semana, que detalló que el índice de precios al consumidor suma 19,6% en todo el país en los que va del año, por lo cual asegura que esos incremento en ningún caso superan a la inflación.

Hay que consignar que los acuerdos cerrados meses atrás están siendo revisados con nuevos incrementos, como en Jujuy, y en otros tienen cláusula gatillo, con lo cual estos números podrían modificarse. Solo en cuatro provincias, Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego, todavía no se llegó a ningún acuerdo.

Te puede interesar: Incremento salarial: Gobierno y gremios se reunieron y evaluaron el 5%

Los docentes más afectados por el aumento de los precios son los de Río Negro, con 13,5% por debajo en lo que va del año. Allí se registró una inflación de 20,5% y los docentes recibieron 7% de aumento.

La pérdida del poder adquisitivo pone a los maestros de Rio Negro como los primeros, pero el informe consigna que le siguen Tucumán con-12,6%, Jujuy y Salta, con -10,6%, mientras los que menos cedieron poder de compra son los docentes de Santiago del Estero con-0,6%, Santa Fe, con-1,7%, y Entre Ríos con -2,7%.

Solo en tres distritos el acuerdo anual todavía saldo a favor y ellos son Neuquén, cuyos docentes estarían 4,7% por arriba (la suba está atada a una fórmula que pondera las inflaciones de Neuquén, Córdoba y Nacional), San Luis (0,7%) y Formosa (0,3%).

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario