Solidaridad. 

Un jujeño rescató a 70 mascotas maltratadas

El voluntario convoca a emprendedores de Jujuy a que se sumen a ayudar a estas mascotas que se encuentran en malas condiciones de salud. Mirá como sumarte.

El maltrato animal en la provincia de Jujuy es una problemática que se ve a diario con casos de personas que golpean o abandonan a sus mascotas en la vía pública, pero también se observa con frecuencia el apoyo voluntario que otros le ofrecen a estos animalitos que sufren.

Estos voluntarios que forman protectoras de mascotas realizan una tarea a pulmón y buscan respaldo del Estado y la sociedad para poder solventar los gastos que implican rescatar a mascotas maltratadas. Tal es el caso de Luca Villarroel, un joven jujeño que cumple esta función y ya rescató a unos 30 gatos y 40 perros.

Algunas de estas mascotas las tiene en su casa y otras están en la de una colaboradora que les ofrece tránsito. Para poder darlas en adopción requiere primero, brindarles los cuidados veterinarios correspondientes ya que muchos de los gatitos y perritos se encuentran en malas condiciones de salud.

Fue así que tras difundir este pedido de ayuda en las redes sociales, un tatuador de Jujuy se sumó realizando una promo que es hasta fin de mes y consta en hacer tatuajes solidarios que cuestan 500 pesos y una bolsa de alimento que serán destinado a estas mascotas.

También, el voluntario invita a todos aquellos emprendedores que quieran sumarse a esta campaña solidaria en sus negocios y brindarle una colaboración a estos perritos y gatitos que tanto la necesitan. Para colaborar pueden comunicarse al número: 3884042269.

Denunciar casos de maltrato

Ante situaciones de maltrato animal, ya sea por golpes, abandono o falta de tenencia responsable, es necesario que la población se involucre y vaya a la comisaría más cercana a su domicilio para realizar la denuncia. La Policía tiene la obligación de tomar la denuncia como cualquier otra e intervenir cuanto antes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: