San Pedro. 

Un oso melero se metió a la casa de un vecino

El vecino llamó a Bomberos y Zoonosis para que puedan rescatar al oso melero. El animal se encontraba en un domicilio de San Pedro.

Este jueves un vecino de San Pedro dio a conocer que encontró un oso melero en su casa. Afortunadamente el animal no sufrió daños y fue rescatado.

Un ciudadano publicó en su cuenta de Facebook que su tío encontró un oso melero en el patio de su casa. “En la madrugada mi tío sintió ladrar a los perros, salió a ver y habían agarrado un oso melero, por suerte no lo mordieron”, inicia el relato del usuario y agregó que a pesar de que el animal estaba inquieto no sufrió heridas.

Rescate de un oso melero 21.jpg
 Personal de bomberos rescató un oso melero

Personal de bomberos rescató un oso melero

“El oso estaba asustado y subió rápido al árbol”, explicó el joven y añadió que llamaron de inmediato a los Bomberos. De acuerdo a la información, llegó personal de Bomberos y de Zoonosis al barrio Providencia en San Pedro para rescatar el animal y lo llevaron al CAFAJU.

Tras el hecho reiteran a la comunidad jujeña que si ingresa algún animal silvestre o ante casos de tenencia ilegal, mascotismo, domesticación, comercialización, caza furtiva o maltrato de fauna silvestre, se deben realizar las denuncias a través de las siguientes vías de contacto: [email protected]. Además, pueden llamar al (0388) 4249264; (0388) 154564967; (0388) 154565354.

Oso melero 21.jpg
Un oso melero se metió a la casa de un vecino

Un oso melero se metió a la casa de un vecino

OSO MELERO

El oso melero u oso hormiguero amazónico (Tamandua tetradactyla) es una especie de tamandúa de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. El oso se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Además, tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: