Se trata de una mujer de 70 años que actualmente está internada en un geriátrico y su hija pide ayuda de toda la comunidad.

Laura Noemí López vive en el asentamiento San Carlos, en Barrio Malvinas y está desesperada porque le faltan insumos para poder mantener a su madre que actualmente se encuentra en un geriátrico.

Padece de artritis reumatoidea pero además es diabética y ya no puede caminar. Actualmente se alimenta de un botón gástrico. Además su hija pide pañales y una mamadera de 500 miligramos que la usa todos los días.

“El PAMI no le paga estos descartables porque según ellos, dicen que le cubre 25 mil pesos para mantenerla en el geriátrico y otros 400 pesos más que se lo descuentan de su sueldo”, explicó su hija.

Laura comentó que su madre antes cobrara una pensión y se la modificaron a jubilación por amas de casa y esa categoría no le cubre los descartables.

“Fuimos al Ministerio de Salud, a Desarrollo Social, pero en un solo lugar nos dan una bolsa de pañales que trae 90 pero no nos alcanza, ya que ella ocupa 180 por mes”.

Su hija también comentó que tenía intenciones de hacerle una pieza en su casa, pero no sólo le faltan los materiales sino que el geriátrico no la autoriza a llevársela porque no tiene las condiciones necesarias.

Piden ayuda a la comunidad así que para todos aquellos que quieran colaborar, se pueden acercar al asentamiento San Carlos, lote Nº 10. Y también dejaron un número de teléfono para todos los que puedan acercar su ayuda: 3884725915.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario