Terminó agosto y terminó el mes de la Pachamama pero Tecnópolis no se privó de vivir la ofrenda a la Madre Tierra. El 31 de agosto, se realizó la ceremonia en el predio.

Con la presencia del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, directivos de la institución, cientos de jujeñas, jujeños y público en general, se puso de manifiesto uno de los rituales más profundos de nuestra cultura.

IMG_3464 (1).JPG

Héctor Silvestre junto a Elisabeth Sánchez, asistidos por Alejandro y Avril de la Agrupación Arete Guazu, de la comunidad Ava Guaraní (todos residentes en Buenos Aires), fueron los encargados de guiar las ofrendas y servirle a nuestra Madre Tierra: hojas de coca, cigarrillos, semillas, frutos, vino, chicha y demás alimentos y bebidas dispuestas para la ocasión.

La ofrenda artística estuvo en manos de: Ballet “Aída Mastrazzi” de la Escuela Superior de Enseñanza Artística de C.A.B.A, Hugo Cardona, Ballet “Caminata de las Quenas” y Luis Bravo Génesis Aymara.

IMG_3493 (1).JPG

Desde la Casa de Jujuy en Buenos Aires se agradeció a la organización de Tecnópolis, por permitir llevar adelante esta sentida ceremonia.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario