Con autoridades nacionales. 

Un poquito de Jujuy en Buenos Aires: ofrendaron a la Pachamama en Tecnópolis

La ceremonia se realizó el 31 de agosto. Y se brindó una ofrenda con hojas de coca, cigarrillos, semillas, frutos, vino, chicha, alimentos y bebidas.

Por  Sofía Gutiérrez

Terminó agosto y terminó el mes de la Pachamama pero Tecnópolis no se privó de vivir la ofrenda a la Madre Tierra. El 31 de agosto, se realizó la ceremonia en el predio.

Con la presencia del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, directivos de la institución, cientos de jujeñas, jujeños y público en general, se puso de manifiesto uno de los rituales más profundos de nuestra cultura.

IMG_3464 (1).JPG

Héctor Silvestre junto a Elisabeth Sánchez, asistidos por Alejandro y Avril de la Agrupación Arete Guazu, de la comunidad Ava Guaraní (todos residentes en Buenos Aires), fueron los encargados de guiar las ofrendas y servirle a nuestra Madre Tierra: hojas de coca, cigarrillos, semillas, frutos, vino, chicha y demás alimentos y bebidas dispuestas para la ocasión.

La ofrenda artística estuvo en manos de: Ballet “Aída Mastrazzi” de la Escuela Superior de Enseñanza Artística de C.A.B.A, Hugo Cardona, Ballet “Caminata de las Quenas” y Luis Bravo Génesis Aymara.

IMG_3493 (1).JPG

Desde la Casa de Jujuy en Buenos Aires se agradeció a la organización de Tecnópolis, por permitir llevar adelante esta sentida ceremonia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: