Renato Ristori es profesor de biología de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Ciudad de Buenos Aires. Este lunes fue denunciado por publicar en su cuenta de Facebook un meme atacando a una alumna. En la publicación usa expresiones sexuales agresivas y expone la cara de la estudiante.

Ante el escándalo que generó esta noticia, los padres de esta comunidad educativa recordaron que ya habían advertido a las autoridades del colegio al menos tres veces sobre los comportamientos inapropiados del docente en clase.

La madre de un estudiante de esta institución comentó "La escuela tenía conocimiento sobre esto porque enviamos tres cartas. Les advertimos sobre los dichos misóginos que tenía en el aula y que le había sacado fotos a una alumna sin permiso. Pero no registramos ningún cambio".

Este lunes, un grupo de padres, estudiantes y egresados presentaron un petitorio con 800 firmas elevadas al rector reclamando que lo suspenda y le inicie un sumario administrativo.

El hecho puntual y que se hizo conocido en las últimas horas gira en torno a una publicación que el profesor realizó en su Facebook personal el 16 de enero. Se podía ver una imagen armada con la cara de una alumna. En la secuencia de fotos, en donde aparecen personajes de Los Simpsons, le atribuyen a la adolescente la frase "Me mete el pene de repente", burlándose del lenguaje inclusivo. El acusado, además, escribió en su posteo: "Basta de feminazis".

Meme

Mientras el Departamento Legal del Pellegrini elabora un informe para iniciar un sumario administrativo, la familia de la alumna agredida también tomó medidas por fuera de la institución. La mama de la adolescente presentó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal. Según el Código Contravencional de la Ciudad, la conducta de Ristori responde al artículo 52, que refiere a "hostigar, maltratar, intimidar".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario