En una sesión.. 

Un psicólogo jujeño intentó violar a una paciente

Fue durante un sesión de terapia. El psicólogo no irá preso pero tendrá una perimetral con la víctima y deberá respetar reglas de buena conducta.

Un psicólogo que trabaja en la ciudad de San Salvador de Jujuy fue condenado por la Justicia a tres años de prisión por intentar violar a una de sus pacientes durante una sesión de terapia. El hombre, sin embargo, no irá preso, ya que la pena que recibió es de ejecución condicional. Sí deberá evitar contactar a la víctima y respetar normas de buena conducta impuestas por el Tribunal.

Según informaron desde el Poder Judicial, el psicólogo, cuyas iniciales son R.R.B., recibió la condena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con penetración en grado de tentativa. Además, las juezas María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas le impusieron reglas de conducta que deberán ser cumplidas por el término de la condena, bajo apercibimiento de sanciones en caso de incumplir alguna de ellas.

El intento de abuso sexual

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el intento de violación ocurrió durante una mañana de enero de 2013 cuando la víctima, una mujer mayor de edad que atravesaba una mala situación de salud y económica, concurrió al consultorio del imputado ubicado en un barrio cercano al centro de San Salvador de Jujuy. Ella llegó a la terapia luego de una propuesta del hombre de asistirla profesionalmente.

Mientras la mujer empezó a contarle al psicólogo los problemas que atravesaba, él se levantó de su silla y comenzó a manosearla. Cuando la víctima trató de salir del consultorio se dio con que el hombre había cerrado la puerta con llave.

La situación se hizo más violenta y el hombre intentó violarla contra la resistencia de la mujer, que no podía usar la fuerza por su estado de salud. Ella pudo zafarse del abuso sexual con acceso carnal que el psicólogo pretendía cometer gracias a un movimiento. Pero antes de dejarla ir de la sala de terapia la amenazó diciéndole que si ella decía algo sobre lo que había pasado perjudicaría a su hija y que si lo denunciaba le "rompería la cara".

Aterrorizada, la víctima permaneció en silencio mientras las amenazas continuaban. Con el tiempo pudo contarle a su hija el abuso sexual que había sufrido y en marzo de 2013 radicaron la denuncia.

El juicio se resolvió en una única audiencia luego de un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa que fue aceptado por el Tribunal. Sin embargo, las juezas decidieron establecer reglas de conducta para el psicólogo por el mismo tiempo de la condena. Entre ellas están la prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 500 metros de su domicilio y/o en el lugar en que la misma se encuentre durante el plazo que dure la condena, como así también la obligación de abstenerse de ejercer actos de violencia en cualquiera de sus tipos y/o actos molestos por cualquier medio personal, telefónico, llamadas, mensajes, redes sociales contra la mujer.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: