Personal de Bomberos, la Policía, Brigada de Manejo del Fuego, un equipo del CAFAJU y toda el área de Recursos Genéticos y Protección de la Biodiversidad realizan un rastrille por las calles aledañas al Tero Tero. Pondrán unas cámaras trampa para poder ubicarlo en las laderas durante la noche.

Desmienten que el puma haya estado en cautiverio y se haya escapado del parque botánico municipal ubicado en el barrio.

Embed

Se trata de un animal silvestre que comenzó a recorrer la zona urbana llegando hasta la calle Tero Tero donde intentó ingresar a una casa por la ventana de un primer piso como se observa en la foto que se viralizó.

Álvaro Nuñez, director de Recursos Genéticos y Protección de la Biodiversidad, indicó que es infrecuente que ataque a humanos, ni animales domésticos y que suelen huir de zonas urbanas.

Como recomendación, explicó que una de las formas de ahuyentarlo es con sonidos fuertes y muchas luces, incluso sugirió que prendan una radio. "Si la gente sospecha que puede estar en el patio de su casa o en cercanías que prenda todas las luces y ponga música fuerte".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario