El oficialismo actual está a días de dejar el poder. Mientras se trabaja en el traspaso, algunos piensan en rearmar el frente político nacional buscando nombres que generen consenso, tengan prestigio y capacidad de gestión. En este plano, algunos se postulan y otros tienen nombres para proponer.

Uno de los hombres fuertes de la Unión Cívica Radical y propulsor de Cambiemos, Ernesto Sanz, aseguró que ese espacio necesitará reglas para funcionar como oposición, y adelantó que los liderazgos "irán apareciendo".

Te puede interesar: Gerardo Morales: "Tenemos un nuevo Presidente y hay que construir"

El dirigente del radicalismo, en una entrevista en Perfil, aseguró cuando le preguntaron si Mauricio Macri va a ser el líder de la oposición, que “en una coalición de varios partidos, los liderazgos no se definen por decisión. La propia realidad los va definiendo. Existe una obligación previa que consiste en darse reglas de funcionamiento para la toma de decisiones”.

Para el ex senador Cambiemos “es una oposición no menor, porque más allá del 40% de los votos, de las plazas del “Sí se puede”; la coalición se mide por las herramientas que se van a tener: 118 diputados, 30 senadores nacionales, gobernadores, intendentes. Se necesitan reglas para funcionar y para tomar decisiones”.

Sanz admitió que Macri es una figura central de la alianza, pero incluyó a otros referentes nacionales, entre ellos el gobernador de Jujuy. “Hacía muchos años que una oposición al comienzo de gestión de otro gobierno, no tenía tanta cantidad de gente que pudiera ser candidato a Presidente. Hay 8 o 10 candidatos para 2023. Puedo nombrar a Macri, Larreta, Vidal, Cornejo, Morales, Lousteau. Ese es un activo muy fuerte para una oposición. Les permite a ellos mismos no estar encorsetado y buscar su propia proyección”, destacó.

Te puede interesar: Mauricio Macri en Jujuy: "Claro que se puede, si se puede"

Destacó a Larreta, que no podrá ser reelecto en la Ciudad de Buenos Aires, a Vidal, a quien calificó de “una mujer muy valiosa”, pero dijo que “Gerardo Morales y Alfredo Cornejo son dos tipos que van a trabajar para construir su proyección y dentro de cuatro años pueden estar compitiendo”, y subrayó que “cuando mirás hoy el panorama político, te encontrás por primera vez con una oposición paradita, armada, con perspectiva y proyección”.

Para Sanz es el momento en Argentina de tener un sistema político con equilibrio y alternancia, y opinó sobre la relación entre Alberto y Cristina. “No creo en los dobles comandos, eso también lo dijo Alberto alguna vez. No porque no sea una experiencia atractiva. Pero la idiosincrasia argentina es muy presidencialista y esto sucede en el gobierno nacional, provincial, municipal, y hasta en una ONG de barrio. No admite distribución del poder 50 y 50. Al final del camino algunos de los dos va a tener que imponerse”, concluyó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario