Emergencia aérea. 

Una avioneta con dos ocupantes cayó en El Carmen

La aeronave debió descender de emergencia. El piloto y su acompañante están ilesos. Hay daños materiales de consideración en la avioneta.

Por  Claudio Serra

Un incidente mecánico que pudo terminar mal. Una avioneta debió aterrizar de emergencia en la Ciudad de El Carmen, con sus dos ocupantes ilesos, según informaron desde la policía de la provincia

La Unidad Regional N° 6 de Perico, mediante la seccional 8va de la Ciudad de El Carmen, notificó que a las 12:50 del siniestro de una aeronave en la zona. La avioneta tenía a dos ocupantes, piloto y copiloto, que realizaban un vuelo sobre la ciudad.

Según las primeras informaciones, por un desperfecto mecánico tuvieron que aterrizar de emergencia en una zona rural. Ambos lograron salir ilesos. Son residentes en San Pedro de Jujuy, y según la atención inicial, no presentan ninguna herida.

El aparato quedó con las ruedas para arriba, marcando la violencia del impacto inicial de la avioneta contra el suelo, y con severos daños materiales, pero sus ocupantes pudieron salir sin mayores consecuencias por sus propios medios.

Cayó avioneta (1).jpg
Cayó avioneta

Cayó avioneta

A la zona llegaron efectivos de la policía, personal de Criminalística, Bomberos y personal de seguridad vial, además de médicos del SAME que atendieron a los pasajeros. Intervino el ayudante fiscal zonal para determinar el motivo final del incidente.

La Controladora Aérea, con base en Puerta de Avalos sobre Ruta Nacional 9, manifestó que despegó de ese puerto un avión del cual se comunicaron vía radial, tanto el piloto como el copiloto, por un llamado de emergencia por una falla mecánica. Minutos después se desploma la nave sobre una finca. Tras varios minutos de búsqueda, lograron encontrarla.

Los dos ocupantes son hombres jóvenes que habrían afirmado que la avioneta perdió potencia en el motor a minutos de despegar del lugar, y por eso debieron aterrizar con urgencia. Informaciones iníciales afirman que ingenieros refieren que el fallo se produjo aparentemente por el combustible perdiendo potencia y control de vuelo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: