La actividad universitaria en el campo de las artes se abre paso. Rodolfo Tecchi, rector de la UNJu, se reunió con la rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Sandra Torlucci quien junto a un grupo de artistas conformaron la comisión que comenzará a trabajar en el proyecto.

Techhi dijo: “brindar una mirada sobre las posibilidades de cómo podrían gestarse los puntos de partida para el nacimiento de la escuela e ir avanzando, en específico, sobre cuáles serían las carreras que la iniciarían, en grado, posgrado o validación de saberes locales”.

Por su parte Torlucci, sostuvo: "Para mí es una cuestión muy importante que va a permitir el desarrollo de las artes y también mejorar la relación con las otras producciones de conocimiento”.

La comisión que trabajará en el proyecto está integrada por Beatriz Cabana, docente y cantora; Mónica Yuste, doctora en Teatro e integrante del Instituto "Rodolfo Kusch" y Jorge Accame, docente de la UNJu y escritor reconocido a nivel internacional.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario