CLAUDIA MARTINO - PTE COLEGIO DE FARMACÉUTICOS

“Renová el Cepillo en tu Farmacia”, con ese nombre la Confederación Farmacéutica Argentina realizará una nueva campaña sanitaria exclusiva para las farmacias de la Red COFA, varias de ellas de nuestra provincia. Comienza el 21 de septiembre y se extiende hasta el 21 de octubre.

Claudia Martino, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, dijo que la gente que vaya a cualquier farmacia con su cepillo viejo recibirá uno nuevo y de alta calidad por solo $125. “Es el 50% del precio, porque esos cepillos son importados y conseguimos que nos congelen el precio. Estamos muy contentos”, dijo.

Los cepillos recolectados se reciclarán y el plástico será utilizado para realizar una acción solidaria. “Así cuidamos la salud bucal y el medio ambiente”, dijo la responsable del Colegio local, y argumentó que esta es una buena manera de ayudar al bolsillo del cliente.

“Se compra lo que se puede”, dijo Martino y detalló que “notamos una baja en la compra de estos artículos, todo lo que es perfumería y artículos para el cuidado de la salud, porque se dejó de tenerlos como prioridad, pero los cepillos son una necesidad”, argumentó.

Si bien todavía no se informó cuáles serán las farmacias que tendrán la disponibilidad de cepillos en Jujuy, Martino adelantó que todas las que se quieran sumar deberán inscribirse en el sitio www.siafar.com

Sobre la merma también en los medicamentos, dijo que el aumento en agosto llego al 175 y eso afectó. “Se está hablando con el gobierno para que frenen los incrementos porque no podemos seguir soportando que sigan subiendo”.

Martino dijo que en las farmacias “ofrecemos alternativas para que la gente no deje de tomar los medicamentos para enfermedades crónicas y hacemos los que se puede. Siempre se dan consejos y tratamos de acomodar la medicación al bolsillo”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario