Barrio Belgrano. 

Una pareja condenada a 5 años de cárcel por robo con armas

El robo con armas blancas había sucedido en noviembre de 2018, a orillas del río Grande. Había un menor involucrado en la causa pero no lograron encontrarlo.

Por  Andrea Miranda

Este miércoles el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a cinco años de prisión a Paola Micaela Charca y Orlando Gustavo Saavedra, por ser autores materiales y penalmente responsables de un robo con armas - el delito “Robo doblemente calificado en poblado y en banda y con el uso de arma”-, ocurrido el 11 de noviembre de 2018 a la orilla del río Grande en San Salvador de Jujuy.

En la misma sentencia, otro de los acusados de robo con armas, llamado Ramiro Agustín Vilte, fue absuelto por el beneficio de la duda y un menor de edad fue apartado de la causa ante la imposibilidad de dar con su paradero.

La sentencia fue dictada por los jueces Felicia Ester Barrios y Luciano Yapura. La Secretaria del Tribunal estuvo a cargo de Mariana Córdoba Etchart.

De acuerdo con la acusación del fiscal, aquel 11 de noviembre de 2018 alrededor de las 12.30 Eduardo Agustín Almazán y Celin Luis Guanuco estaban sentados en la orilla del río Grande, a la altura del puente Senador Pérez y fueron rodeados por los acusados, que les exigieron la entrega de sus pertenencias.

Ante la negativa de las víctimas, uno de los acusados, menor de edad, le habría apoyado un cuchillo en el cuello a Guanuco y le habría dicho: “Dame el celular o te mato”. La acusada Charca también sacó un cuchillo y lo apoyó en el estómago de Almazán con la amenaza: "Dame el celular”.

Los acusados robaron los teléfonos, un par de zapatillas y la billetera de Guanuco, para luego fugarse desde el margen del río Grande por el barrio Belgrano.

Los alegatos de las partes en este juicio por un robo con armas se cumplieron en la audiencia del pasado 7 de abril, en la cual el Fiscal ante el Tribunal, Marcelo Cuellar, solicitó para Charca y para Orlando Saavedra la pena de 5 años de prisión, y la absolución por el beneficio de la duda para Vilte.

La defensa técnica de los enjuiciados fue ejercida por las Defensoras Oficiales del Ministerio Público de la Defensa Penal: Natalia López, por Charcas y Saavedra y Adriana Fernández, por Vilte.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: