Indignante. . 

Uquía: fueron detenidos por llevar troncos de madera cardón

Dos personas quedaron detenidas en un control en Uquía cuando descubrieron que trasladaban troncos de madera cardón, una especie protegida.

Efectivos del Escuadrón Nº 53 “Jujuy” detuvieron a dos personas cuando estaban realizando un control en la localidad de Uquía. Estaban traficando troncos de madera cardón que es una especie protegida.

Los hechos

Mientras los gendarmes trabajaban sobre la ruta, detuvieron la marcha a una camioneta marca Eco Sport. Al momento de llevar a cabo la inspección, los funcionarios detectaron que en el interior del vehículo estaban transportando ocho troncos y 17 cortes de madera cardón.

Este tipo de madera se encuentra protegida dentro de la Ley 21.836 "Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural" y a la Ley 13.273 de Bosques.

En el caso intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy quien procedió al decomiso de la madera y ambas personas quedaron supeditadas a la causa por encontrarse en infracción a Ley 21.836 "Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural" y Ley 13.273 de Bosques.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: