Campaña.. 

Vacunación por Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis

En Argentina comenzó la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis 2022. Enterate dónde se vacuna en Jujuy.

En nuestra provincia el lanzamiento oficial se realizó en el Centro de Integración Comunitaria de Alto Comedero. “Poder erradicar estas enfermedades es infinitamente importante. Sabemos lo que ocurría décadas atrás con estas patologías que ocasionaban incluso una condición discapacitante”, señaló el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich,

“Tengo absoluta certeza del excelente desempeño de los equipos de salud por lo que, con el acompañamiento de la comunidad, vamos a cumplir con creces la meta de vacunar a casi 40 mil niños en la provincia”, adelantó el responsable de la cartera provincial.

En Argentina hace 40 años que no hay casos de poliomielitis, y hace 20 años tampoco se registran casos de rubeola congénita. “Esto es posible por el trabajo continuo y diario de vacunadoras y vacunadores y de los equipos de salud en su conjunto”, subrayó Roxana Fatum.

vacunacion 22.jpg
Vacunación en Jujuy (Archivo)

Vacunación en Jujuy (Archivo)

La responsable del Departamento Provincial de Inmunizaciones indicó que la intención es que Jujuy alcance el objetivo del 95% o más de vacunación en niñas y niños de 13 meses a 4 años. La funcionaria destacó que “las vacunas salvan vidas”.

¿Para quienes está dirigida la campaña?

La campaña de vacunación comenzó el sábado y se extenderá hasta el 13 de noviembre. Estará a disposición de padres y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad, quienes deberán concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet, sin necesidad de orden médica.

¿Dónde se realiza la vacunación?

La campaña de inoculación se realiza en todos los centros de salud, hospitales y vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19. Se aplica una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna.

Interés legislativo y comunal

La Campaña Nacional de Vacunación cuenta con el acompañamiento de la Legislatura Provincial y del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. La declaración de Interés Legislativo se aprobó en sesión el pasado 15 de septiembre mientras la minuta de Interés Municipal, aprobada por el Concejo Deliberante capitalino, se rubricó el día 22 de septiembre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: