En la nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes recordamos las reinas que pasaron en estos 68 años. Muchas de ellas con un salto triunfal en el mundo del espectáculo, modelaje y hasta científico.

La historia de las Reinas en la FNE comenzó en el 1952 en donde los estudiantes eligieron a sus soberanas en cada colegio y después realizaban una elección entre todas las candidatas, de esta manera la primera reina de los estudiantes fue María del Carmen Cantero, representante del Colegio Nacional Nº1. Pero recién en el 1972 la FNE convocó a las provincias para que enviarán a sus candidatas a reinas y desde ese momento hasta la actualidad se elige a la soberana que representa a los estudiantes argentinos.

Miles de jovencitas pasaron por nuestra provincia, muchas de ellas hoy tienen una carrera exitosa en distintos ámbitos. Tal es el caso de Daniela Cardone, que con 15 años represento a Río Negro y fue elegida Reina Nacional en el año 1979, hoy es una empresaria, modelo y actriz reconocida.

daniela cardone.jpg

Un año más tarde Karen Hallberg pasaba por la FNE, fue reina nacional, hoy es doctora en física reconocida a nivel mundial.

karen hallberg.jpg

En el 1994 fue elegida Carolina “Pampita” Ardohain, que le dio el puntapié para hoy ser una modelo, actriz, bailarina y conductora de la que todos hablan. Otra de las estudiantes que saltó al estrellato después de su paso por la FNE fue Jorgelina Airaldi, la joven santafecita elegida Reina Nacional y luego participó en la película hollywoodense “Piratas del Caribe 4”.

pampita.jpg

jorgelina.jpg

Solange Rivas, otra de las reinas jujeñas que llegó a la instancia provincial, pero que hoy es conocida en el país. Es abogada, tiene gran presencia en las redes sociales y esta casada con el ex jugador de Boca Juniors.

solange rivas.jpg

En el 2008 fue elegida Pilar Jiménez Reina Nacional de los Estudiantes, que incursionó en sus pasos por la televisión nacional. Y no podemos dejar de lado a la reconocida Sofía “Jujuy” Jiménez, que también fue parte de la FNE representando a su colegio.

pilar jimenez.jpg

sofia jujuy.jpg

Otra de las jujeñas que representó a los estudiantes del país es Elena Roca. Es modelo y periodista. Fue Miss Argentina. Además tuvo sus primeros pasos en el espectáculo al dar a conocer que estaba de novia con el famoso cantante, y ex tan biónica, Chano Charpentier.

elena roca.jpg

En el 2012 la jovencita Carla Romanini desde Mendoza fue elegida como reina nacional. En la actualidad pertenece a la agencia de modelos Multitalent, la más prestigiosa del país. Además tuvo su debut en una serie de Netflix.

carla romanini.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario