Solidaridad. 

Vecinas en situación de pobreza se ayudan mutuamente

En el asentamiento 16 de Mayo, un grupo de vecinas realizan dos cenas semanales y están organizando un evento para el Día del Niño. Piden colaboración.

Un grupo de vecinas que viven en el asentamiento 16 de Mayo ubicado en el barrio Malvinas Argentinas sufren necesidades y se organizaron para brindarse ayuda entre ellas a través de una cena que preparan dos veces a la semana. Además están organizando un evento para el Día del Niño y piden colaboración de la sociedad.

En ese sentido Graciela Velázquez, referente de esta actividad, dialogó con TodoJujuy.com y comentó que "estamos haciendo la cena dos veces a la semana, martes y jueves, desde hace poco y cocinamos para todos los vecinos. Esto se hace sin fines de lucro, de forma voluntaria y nos juntamos entre las vecinas porque en el asentamiento 16 de Mayo hay mucha gente que sufre pobreza y chicos que se drogan. Todos vienen con su platito a buscar la comida".

"La comida la hacemos para nosotras también, con esto le damos de comer a nuestros hijos, lo hacemos por solidaridad. Una diputada nos ayuda con esto. Somos un grupo de chicas las que cocinamos y lo hacemos para 25 familias, a veces se suman más porque llegan chicos que lamentablemente se drogan y vienen a pedir comida, yo no les puedo decir que no. Todos los años también realizamos un evento para el día del niños entre las vecinas", añadió.

13d072bb-d53a-4300-a7a3-a99942380f4d.jpg
Imagen de un evento del Día del Niño de años anteriores.

Imagen de un evento del Día del Niño de años anteriores.

Día del Niño

Asimismo, indicó que "pedimos donaciones de ropa, juguetes, de lo que sea porque siempre en agosto nos juntamos con todas las vecinas para hacer un evento para todos los niños del sector 16 de Mayo. Cada año hacemos chocolate y también le damos juguetes a los chicos. A veces nos donan juguetes rotitos y con las mamás los reparamos para que todos puedan llevarse algo ese día. También lavamos la ropa y la dejamos en buenas condiciones".

Están juntando donaciones de ropa para todas las edades y juguetes en buen estado para el evento del Día del Niño, y también donaciones de mercadería para la cena que preparan dos veces a la semana. Las personas que quieran ayudar pueden comunicarse al: 3884588374.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: