Las familias que viven en las 330 viviendas de Alto Comedero están hartas de padecer esa situación. Todos los que deben utilizar la pasarela y la parada de colectivos que está sobre la colectora y la ruta 66, sufren diariamente la falta de luz y la inseguridad que esa situación les provoca.

La imagen que nos enviaron al Whatsapp de la Noticias (3885007777) grafica la angustiante situación que viven desde hace dos años, con la pasarela que se convierte en una boca de lobo cada vez que la luz natural desaparece, sin obtener respuestas del municipio de San Salvador.

Te puede interesar: Varias cuadras sin luz en Cuyaya por la caída de un árbol de gran porte

La municipalidad nos dice que eso corresponde a Vialidad Provincial y ellos nos afirman que es de Vialidad Nacional, pero no se arregla”, nos dijo un vecino que busca reflejar esa realidad para cambiarla. Además aseguró que había un reflector que iluminaba la parada de colectivos, pero que una obra de gas en la zona la cortó y la iluminación es nula.

“Por lo general siempre hay robos en la pasarela, a toda hora. Cuando llueve no se puede pasar por la laguna que se genera”, dijo este vecino, que ejemplificó el miedo diciendo que la gente prefiere cruzar por la ruta porque “por lo menos así se puede salvar la vida, en cambio en la pasarela no sabemos si nos salvamos”.

Otro problema estructural grave es el diseño de la pasarela que une un sector con el otro, ya que las paredes superan el metro e impiden ver si alguien es asaltado o agredido. “Nadie te auxilia. Encima no hay policía nunca, solo cuando son las peregrinaciones a Río Blanco”, detalló.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario