Jujuy. 

Veda electoral: arranca el viernes a las 8 de la mañana

Desde el Tribunal Electoral de la provincia informaron que, tal como ordena la ley nacional, la veda electoral comenzará 48 horas antes de la elección.

El Tribunal Electoral de Jujuy informó este miércoles que el próximo viernes 25 de junio a las 8 de la mañana comenzará la veda electoral motivada por los próximos comicios legislativos provinciales del domingo 27.

A través de un parte de prensa, la autoridad electoral indicó que, tal como lo establece el Código Electoral Nacional en su artículo, la veda electoral arrancará 48 horas antes de la apertura de mesas.

La norma en cuestión, referida a la campaña electoral, indica que se trata del "conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado, las que se deberán desarrollar en un clima de tolerancia democrática".

Asimismo, el Código dispone que la campaña electoral inicia 50 días antes de la fecha de las elecciones y finaliza 48 horas antes del inicio de las elecciones, en este caso, en Jujuy.

Embed

¿Sabés dónde votás?

En estas elecciones habrá 654 mesas y, por la pandemia, aumentaron 130 establecimientos educativos en Jujuy. Por eso es importante consultar el lugar en dónde te toca votar porque hubo cambios con respecto a los lugares de votación de años anteriores.

Para saber donde votás, visitá la web oficial: www.padron.gob.ar

Allí tendrás que ingresar tu número de documento, género, provincia y un código de seguridad.

Si algún dato del Padrón Electoral es erróneo se puede hacer un reclamo haciendo click en el botón "Reclamos".

En la base publicada podés conocer:

  1. En qué zona votás. Cuál es el domicilio registrado y a qué sección electoral corresponde (la escuela, la mesa y el orden).
  2. Con qué documento. Cuál es la versión del DNI que figura en el sistema. Se podrá ir a votar sólo con ese ejemplar o con uno posterior.
  3. Los datos personales. Se puede comprobar que el nombre figure bien escrito y que el domicilio sea el correcto, para evitar problemas a la hora de votar.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: