Los detalles fueron brindados por el obispo diocesano de Jujuy, Daniel Fernández en una ronda de prensa ofrecida a los medios de comunicación.

Monseñor Fernández agradeció el apoyo para “engalanar aún más un momento muy importante de la liturgia”.

En la ronda de presa se explicó que habrá city tours gratuitos para conocer detalles de la ciudad y del Casco Histórico, que partirán desde la Vieja Estación, a lo que se suman la visita al Museo de Arte Sacro, y el concierto de música barroca en la Recova de la Catedral los días sábado y domingo.

Por su parte, el sacerdote Manuel Alfaro explicó "A las 18 horas comenzarán las actividades con la Adoración de la Cruz y a las 20 se hace el Via Crucis viviente de luz y sonido donde el Obispo Fernández irá guiando las estaciones alrededor de la Plaza Belgrano".

El presbitero explicó que se levantaron distintos escenarios en el centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy y que el principal se encuentra en la explanada de la Catedral de la ciudad capitalina.

Tras la representación del Via Crucis, se hará una procesión con el Cristo yacente y la Virgen Dolorosa. Se repartirán antorchas para los fieles y desde la iglesia esperan que se un espacio de recogimiento.

En cuanto a las condiciones climáticas, afirmaron que si llueve intensamente se suspenderá el via crucis.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario