Al respecto, el Presidente del Directorio de Vialidad de la Provincia, ingeniero Rodolfo Fórbice, recordó que ésta como otras obras responden a políticas tendientes a mejorar la red vial, y a lineamientos trazados por el Gobernador Eduardo Fellner a través del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos.
La Ruta N° 83 que atraviesa el Parque Nacional Calilegua, nace en el empalme con la Ruta Nacional N° 34 a la margen izquierda del Río San Lorenzo, a la orilla de la Ledesma, es la única vía que llega a San Francisco de Valle Grande, Valle Grande y Valle Colorado.
Por sus características de ruta de montaña, como la mayoría de las rutas de nuestra provincia, a largo de su extensión badea varios ríos y uno de ellos es el río Jordán, donde concentraron las tareas de protección del camino.
Para la construcción de la obra, se realizó una base de H°. Ciclópeo en una longitud de 40 metros de 2 x 2, 40 metros, muro de piedra con junta tomada y 40 metros de gaviones de piedra embolsada que totalizaron 640 m3 de piedra utilizada.
La mano de obra estuvo a cargo del personal de Cooperativa “Unión” y de convenio de las comisiones municipales Valle Grande, San Francisco y Pampichuela, en tanto que fueron afectados para los trabajos dos camiones y una retroexcavadora.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.