Durante los 31 días del mes, el viento norte se mezclará con el olor a incienso de las tantas ceremonias que se realizarán para darle de comer a la Madre Tierra.

Se vienen las fiestas patronales en honor al Santísimo Salvador y también en localidades del interior honrarán a San Cayetano, el santo del pan y del trabajo. Las manifestaciones litúrgicas se llevarán a cabo en Capital, Caimancito y en Palpalá.

Santísimo Salvador

Hablando de manifestaciones litúrgicas, el 14 será la celebración en el pueblo de Casabindo, con las honras a la Virgen de la Asunción y el tradicional “toreo de la vincha”.

Casabindo

Para los jóvenes, éste sábado y el que viene se llevarán a cabo los tradicionales “Sábados Estudiantiles”, en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Sábados estudiantiles

En el Ramal, más precisamente en la ciudad de Libertador General San Martín, se llevará a cabo el acto y desfile por un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.

Festival de la Pachamama

El Festival de la Pachamama se concretará en la Ciudad Cultural, el 18 y 19, con música y cuerpos de baile para todos los gustos. Ese sábado a la tarde, se festejará el Día del Niño con la presencia de Lourdes Sánchez que ofrecerá su espectáculo infantil para los más pequeños.

Día del Niño

La fiesta del Éxodo Jujeño tendrá a todos como protagonistas, ya que disfrutarán de las distintas manifestaciones que se realiza para la semana del 23 de Agosto.

Gauchos jujeños

El mes de agosto finalizará con las honras a Santa Rosa, patrona de uno de los barrios enclavados en el Circuito 8 de nuestra ciudad capital. Y la totmenta, puede llegar ese día o unos días después, cómo decían nuestras abuelas.

Comidas regionales

Iniciamos un me muy particular para los jujeños, donde vamos a ser protagonistas de muchas manifestaciones culturales. Un mes, donde ya se vive el agosto cultural en Jujuy.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario