Desde muy temprano en la mañana, una gran cantidad de personas se da cita en el barrio Cerro Las Rosas para peregrinar hacia la cruz ubicada en lo más alto del cerro emulando la Pasión de Cristo, orando y reflexionando.
Además, en el lugar hay una gran cantidad de párrocos de las distintas iglesias de la ciudad confesando a los creyentes que lo deseen.
El padre Gregorio, que se encuentra realizando sus tareas en el cerro, subrayó que “es notable el crecimiento de la religiosidad popular”. “Es evidente que la fe en Jujuy está muy arraigada, por lo que la gente va hacia la cruz en el día en que Jesús murió”, indicó.
“Lo importante es descubrir el mensaje de la Pascua que se expresa en la cruz”, explicó y subrayó que “en Jesús, Dios nos ama incondicionalmente y quiere que imitemos el amor que su hijo tuvo con nosotros repitiéndolo con nuestros hermanos”.
Vía crucis por la tarde
Con salida de la Iglesia Catedral a las 20, el recorrido será por calle Belgrano hasta acceso norte del Parque San Martín, donde está emplazado el Oratorio de “El Cristo” Redentor.
El “Camino de la Cruz”, expresan los organizadores, permitirá recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el Monte Calvario, mientras cargaba la Cruz. Compuesta de 14 estaciones en la que los fieles se detienen a meditar cada uno de los episodios de la Pasión y Muerte de Jesús.
El Vía Crucis concluirá con un espectáculo musical con fragmentos de la “Misa Criolla”, a cargo de Tomás Lipán y Mónica Pantoja.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.