Volver a vivir . 

Vivió 8 años preso del paco y hoy se libera día a día: conocé a Facundo y su historia

Las crisis llegan, pero no son eternas, en un momento las personas hacemos un click y comenzamos a transformar ese entorno adverso.

“Volver a los 17, después de vivir un siglo, es como descifrar signos sin ser sabio competente”, así empieza el célebre tema de Violeta Parra que le canta al poder del amor por sobre el de la razón, y es precisamente esa la imagen que nos trae Facundo, un chico de 17 que, luego de ocho tormentosos años en que fue preso de un flagelo: el paco, hoy puede contar su historia, porque volvió a vivir y eso “no se compara con nada”.

“Facu” era consumidor de paco, desde el jardín del centro de recuperación donde pasó estos últimos meses, nos cuenta cómo fue su vida antes de empezar el tratamiento.

No se sabe si el paco lo encontró a él o él al paco, porque fue en la esquina de su casa donde comenzó su calvario cuando apenas tenía 9 años. “Un amigo estaba en la esquina, sentí el olor y tuve la curiosidad de ver que se sentía fumar. Se fue, fui y agarre eso. Así empecé, me gustó y comencé a comprar”. “Un amigo estaba en la esquina, sentí el olor y tuve la curiosidad de ver que se sentía fumar. Se fue, fui y agarre eso. Así empecé, me gustó y comencé a comprar”.

Las crisis llegan, pero no son eternas, en un momento las personas hacemos un click y comenzamos a transformar ese entorno adverso.

“Fue muy duro, me pasaron cosas muy feas, perdí a mi familia, a mis amigos “Fue muy duro, me pasaron cosas muy feas, perdí a mi familia, a mis amigos (los que verdaderamente son amigos no compañeros de consumo).

“Mi quiebre fue ver a mi familia mal, a mi mamá llorar y me partía el alma, ella me crió bien, yo me torcí y ella no tuvo la culpa de nada” “Mi quiebre fue ver a mi familia mal, a mi mamá llorar y me partía el alma, ella me crió bien, yo me torcí y ella no tuvo la culpa de nada” relató.

Los intentos para dejar las drogas fueron muchos, pero por primera vez Facundo siente que ahora va por el camino indicado: “El paco es una de las peores drogas, es una droga que te activa, yo quería seguir y fumar hasta más no poder. Ya fumaba para morirme”.

Hoy (a quienes viven lo que él vivió) "les diría que se acerquen a Dios primero, él me ayudó mucho a mi. Nunca es tarde, todo tiene solución”.

La historia de superación de Facundo es la prueba fehaciente de lo que se puede hacer cuando se conjugan voluntades para ayudar a quien quiere salir de esas prisiones a las que aceptamos entrar a cambio de placebos virtuales de felicidad. Él pudo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: