La ruta se encuentra cortada y las acciones se realizan en cercanías de La Calera. Cabe recordar que las máquinas ya estaban apostadas sobre ruta 9 de manera preventiva, tal cual lo anunció el titular de la repartición provincial.

Desde la comisión municipal de Volcán, también trabaja en la zona haciendo la limpieza del badén para normalizar el tránsito vehicular. Por ahora, el pueblo se encuentra sin el servicio de agua potable, pero según informaron, se podría restablecer al mediodía.

Te puede interesar: Piden circular con precaución por crecidas de ríos y posibles derrumbes

La comisión municipal de Volcán informa que debido a la bajada del alud la ruta se encuentra cortada. Ya están presente vialidad provincial haciendo la limpieza del badén para normalizar el tránsito vehicular.

En la comunidad se cortó el suministro del agua potable, pero el servicio será restablecido cerca del medio día. Piden no acercarse al lugar hasta se habilite la ruta que une a las localidades norteñas.

Podes leer: Un sábado con lluvia y bajas temperaturas durante todo el día

Las lluvias que provocaron ayer desmoronamientos y crecidas de arroyos y ríos, por lo que la ruta 9 estuvo cortada en diferentes tramos, continúa hoy generando complicaciones. Por tal motivo se recomienda circular con precaución.

Las autoridades confirmaron que no se provocó ninguna situación de gravedad, más allá del sedimento que cortó la calzada.

Estado de rutas

Rutas Provinciales Nº 7, Nº70 y Nº85 - Zona de Rinconada, intransitables por crecidas de arroyos debido a lluvias que se registraron en las últimas horas.

Ruta Provincial Nº 75 – Transitable con precaución, camino a la localidad de Barrancas – Abdón Castro Tolay, debido a lluvias que se registraron en las últimas horas.

Ruta Provincial N° 83 - Transitable con precaución por media calzada por mal estado del camino debido a lluvias que se registran en el Paraje El Infiernillo entre Valle Colorado y Valle Grande, (máquinas de vialidad trabajan en el lugar).

Ruta Nacional Nº 9 – Tránsito habilitado para camiones y camionetas en la Localidad de Volcán a la altura del Baden (la caldera) y en paraje Coiruro, por desbordes de arroyos. (Máquinas de vialidad siguen trabajando en el lugar). Transitable con precaución debido a lluvias que se registran en las Localidades de Bárcena; Tumbaya a la altura de Chañarcito; en Purmamarca altura Tunalito y en el Ingreso a la Localidade de Maimara;

Ruta Nacional N° 40 - Intransitable entre las localidades de Cusi Cusi y San Juan de Oro, por crecidas de arroyos, y transitable con precaución por media calzada entre las localidades Liviara y Coranzuli, por lluvias registradas en las últimas horas.

Ruta Nacional Nº 52 -Transitable con precaución en la localidad de Purmamarca altura paraje Chalala, debido al estado de calzada, por lloviznas que se registran en el lugar.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario