El pueblo de Volcán es uno de los primeros en sumarse a la agenda carnavalera de la provincia de Jujuy. Cómo cada pueblo representativo de cada una de nuestras regiones, Volcán también tiene su identidad marcada a la hora de los festejos.

Carnaval en Volcán

A tan sólo 45 kilómetros de San Salvador de Jujuy, en el pueblo de Volcán re realiza el carnaval más representativo para las familias quebradeñas. Sus corsos, únicos en los festejos de nuestro norte, se lucen participantes de todas las edades con todo tipo de disfraces y alegorías que derrochan energía a cada paso que dan en la avenida principal.

Del desentierro y las fiestas que arrancaron al mediodía, también formaron parte comparsas invitadas de localidades cercanas y los infaltables turistas que frenaron sus autos para sumarse o tomar fotografías de un espectáculo que tuvo la combinación de los paisajes propios y la algarabía de todo un pueblo volcado de lleno al festejo.

Desentierro en Volcán

Este año el baile tuvo un fin solidario. Comparsas y grupos se reunieron y pidieron colaboración a los visitantes para cada una de las comparsas autóctonas que son al fin a y al cabo las que mantienen vivo el legado y la verdadera identidad de nuestro carnaval de la quebrada en estado puro.

Comienza la semana previa al Carnaval Grande pero en varias ciudades y pueblos del interior el Pujillay ya está suelto. San Pedro disfruta a pleno sus corsos juntos a las comunidades de las yungas, Palpalá ya desenterró en varias de sus comparsas con bailes populares y de a poco la alegría llega a la Quebrada y San Salvador que serán los atractivos más fuertes para el próximo fin de semana.

La magia de los disfraces

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario