Al respecto, Alejandra Salvador comentó en Arriba Jujuy que “observamos que la gente tiró la botella, el papel, la caja de jugos sin ninguna culpa, acumulando mucha basura en un camino que es especial para todos”.

“Preocupación, bronca, tristeza se mezclan al saber que hay gente que no le importa nuestro medio ambiente”, agregando luego: “caminás por cualquier sendero de nuestra bella provincia y encontrás basura que sabés que nunca se va a recoger”.

Salvador señaló que “no sólo Jujuy Andina realizará la limpieza del cerro, sino que son varios grupos de corredores, voluntarios y los que no pertenecen a ningún grupo, pero quieren colaborar y estarán presentes el sábado”.

“Somos voluntarios que nos vamos a juntar para ir a limpiar el cerro. La idea es que seamos muchos porque hay basura por todos lados”, agregando luego: “no sé si en una jornada dejaremos limpio el sendero, pero vamos a ser optimistas”.

Para realizar la tarea se han dividido en grupos: “hay gente que puede ir y quedarse en el comienzo del camino, caminar unos 100 metros a la redonda y limpiar toda la basura que hay alrededor”.

Otro grupo, “será el de los 2 km y medio. Subirán y empezarán a bajar limpiando todo”, indicando más adelante que “el mismo trabajo lo harán los grupos de 5 kilómetros y 8 kilómetros. Estos dos últimos, recomendamos que “sea gente que esté en actividad y conozca el sendero ya que Tunalito es muy empinado”.

Basura camino a Punta Corral

Para concluir, Salvador dijo que “las recomendaciones son las de siempre, gorra, protector, agua, calzado cómodo y una buena predisposición para realizar la tarea ya que cada uno va a colaborar de acuerdo a sus posibilidades”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario