La jornada electoral se desarrolla con normalidad en Jujuy. Los candidatos a intendente de las distintas localidades del interior también emitieron su voto.

Yala

Yala elige hoy intendente por primera vez, ya que se trata de una de las seis localidades que se convertirá en intendencia.

El actual comisionado municipal y candidato a ese puesto, Santiago Tizón, destacó que esta es la primera elección en la que Jujuy se desdobla de los comicios nacionales. “Creo que esto es muy importante para reafirmar nuestra autonomía provincial y para que decidamos los jujeños”. Además, señaló que la campaña en su ciudad fue sucia pero que a los otros candidatos “los van a juzgar los vecinos en las urnas. Hemos tenido una buena recepción y creo que vamos a tener un resultado muy positivo esta tarde, la gente vive acá, conoce lo que es y lo que era”.

Embed

TodoJujuy.com habló con Paola Angelina, candidata a intendente por el Frente Patriótico en Yala, quien comentó que en su mesa encontró irregularidades a la hora de emitir su voto. Por otra parte, remarcó que a pesar de las complicaciones hoy “Jujuy vive una fiesta. El pueblo tiene el poder”.

Libertador General San Martín

Oscar Jayat, el intendente de Libertador que aspira a la reelección, comentó que “no hubo mucho clima de campaña” y subrayó que los comicios se desarrollan con normalidad. “La gente sabe que en un principio se demoran un poco las mesas pero después se normaliza. “Al ser elecciones anticipadas fue una campaña corta pero intensa, recién las últimas semanas se sintió el clima electoral”, dijo. Además, subrayó que vota junto a su familia y posteriomente recorrerá las escuelas para colaborar con el normal desarrollo de la fiesta de la democracia. “Soy uno más ayudando en cada establecimiento”, dijo.

San Pedro

El actual intendente de San Pedro que busca su reelección, Julio Bravo, votó antes del mediodía y resaltó su felicidad por participar de esta jornada democrática. “Convivimos las fuerzas políticas en un marco de orden y respeto, salvo en el caso de las redes sociales”, manifestó.

Votó Bravo.jpg

“Estoy convencido que tengo el apoyo de la comunidad. Más allá de los resultados, esperamos tranquilos con lo que venimos haciendo”, y agregó que “el nuestro es un gobierno que le dio soluciones a la gente. Cualquiera sea el resultado habrá triunfado la democracia”, y negó que tenga cábalas. “Los sampedrenos estamos recuperando la confianza en nosotros mismos”, concluyó.

Por su parte el candidato a intendente por el Frente Justicialista Julio Moisés, votó con la Libreta de Enrolamiento del año 1966. “Fue con la primera que voté, es parte de mi vida. Con ella voté a la fórmula justicialista de ese año, en enero, a Snopek-Benítez”.

Votó Moisés.jpg

El ex jefe comunal se mostró sorprendido por la cantidad de gente que ya votó. “Calculo que votarán un 75% de votantes, pero si sigue con este ritmo, votarán más y es bueno para la democracia”, y denunció que el jueves retiraron todas sus pancartas y afiches porque los radicales “tienen miedo”, pero aclaró que no hizo la denuncia porque “Moisés jamás fue botón, pero los radicales sí”.

Rubén Rivarola, candidato a intendente del Frente Justicialista, resaltó que lo más importante es cumplir con el derecho cívico. “Noté una gran concurrencia y si bien en Palpalá siempre hay un 20% de ausentismo, calculo que esta vez será menos. Es positivo porque la gente toma conciencia de lo que es el derecho cívico de votar”.

Voto Rubén Rivarola.jpg

El actual concejal aseguró que si bien la campaña fue corta para algunos, trabaja desde hace dos años cuando decidió buscar la intendencia. “Hay que trabajar y reordenar las cosas que están mal”, subrayó sobre su gestión en caso de ganar, y pidió terminar con las colectoras. “Al entrar al cuarto oscuro hay más de 32 boletas. Eso confunde mucho a la gente”

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario