Arte.. 

Vuelta al Mundo con jujeños: la historia de Antonio Guerrero

Antonio Guerrero se fue trabajar a Egipto, y en Vuelta al Mundo con jujeños, nos contó su historia y cómo vive día a día en el continente africano.

Por  Malka Alvarenga Miranda

Antonio Guerrero, conocido por sus amigos como "Tony", formó parte de una nueva entrega de Vuelta al Mundo con jujeños y nos contó de su día a día en Egipto; cómo llegó a vivir a Sharm el-Sheij; y todas sus vivencias fuera de su tierra natal.

Por el momento "Tony" encuentra en el sur del país asiático, "soy bailarín y actor, estoy haciendo la temporada de invierno, en la parte de entretenimientos de hoteles, para que la gente que viene a vacacionar disfruten de shows".

Continúa contando su historia del porqué de su partida de Jujuy, "Empecé con el jazz y el theater dance, eso lo aprendí en Jujuy cuando empecé a tomar clases, pero después aprendí a hacer de todo, como contemporáneo, hip-hop, folclore, ballet, clásico, tratando de abarcar un poco de todo. Hoy en día lo mejor es ser un artista completo y versátil" comentó "Tony".

Embed

"Cuando terminé el secundario, continué dando clases de jazz en donde me había formado, pero sentía que ya no tenía nada mas que hacer en Jujuy, decidí probar suerte y saber si la danza era realmente lo mío o no, y me fui a Buenos Aires, ahí me inscribí en la Universidad de las Artes, de la cual me recibí" agregó el artista.

Te puede interesar: De las Yungas al mundo: la historia del jujeño Tiziano Cruz

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCXCRwUhoX0y%2F%3Figshid%3DMDM4ZDc5MmU%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJymaG6uVx4ZCjdNAq9jftkYjVwS2bPMbqRiKnzjSP9MxfCZCLySyhZAZBQg48ZAhGqeMkqyJKx0mW3NuX3ZBGMOv7qqJypzNRIYVg1kfgbBtqoTEnHHZBMwfDPZCpJnZC4Jh4MCLjaV9A7ZBdWktlZAgAH73umZAW45mQZDZD

"Tony" comenta que en Buenos Aires trabajaba bien, estuvo en varias obras, luego hizo su paso por el "Bailando por un sueño" en algunos ritmos, también fue un tiempo a bailar a México, sin embargo sentía que le faltaba algo más que no estaba pudiendo conseguir en la gran ciudad.

Embed

Ahí es cuando decide probar suerte en una audición de espectáculos para una cadena de hotelería turca, en donde termina siendo seleccionado en 2020, "por el tema de la pandemia ese año no se pudo hacer el viaje, pero en 2021 se pusieron en contacto conmigo y me trajeron a Turquía, posteriormente la misma empresa me trasladó a Egipto".

Vuelta al Mundo con jujeños: la historia de Antonio Guerrero

Vuelta al Mundo con jujeños: la historia de Antonio Guerrero

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: