Desde el Gobierno municipal de Palpalá ya se encuentra en pleno funcionamiento la nueva Central de Monitoreo, destinada a trabajar en la prevención del delito y el esclarecimiento de hechos policiales.

La nueva Central, con tecnología de punta funciona articulando acciones con la Policía de la Provincia, SAME Y Centros Vecinales mediante 30 cámaras de video vigilancia de alta calidad, localizadas en centros estratégicos de la ciudad.

Intervienen en la operatividad del sistema, personal del municipio capacitado con conocimientos técnicos, digitales y criminológicos, así como analistas de filmaciones, entrenados en la detección de situaciones sospechosas que sucedieran en lugares públicos, a fin de emitir aviso a las autoridades competentes.

Al respecto, el Subsecretario de Seguridad y Servicios Urbanos, Carlos Torres, indicó:“actualmente estamos trabando al cien por ciento con las cámaras, las 24 horas, y hemos tenido resultados muy positivos". "Brindamos información y colaboramos en todo lo que nos solicitan en la parte operativa. Tenemos previsto en lo sucesivo, ampliar el sistema con la instalación de más de 300 cámaras de video vigilancia”, sostuvo.

“El funcionamiento de la Central de Monitoreo es fundamental, ya que cuenta con una biblioteca digital que hace un resguardo de información valiosa y útil para ser utilizada en los estrados judiciales para la resolución de casos impunes”, finalizó Torres.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario