Desde las 8 de hoy, rige la veda electoral y quedan prohibidos todos los actos políticos y partidarios, de cara a los comicios del domingo 27 de octubre. Los ciudadanos que viven en el país deben acatar algunas restricciones contempladas en el Código Nacional Electoral, todo esto con el objetivo de asegurar y garantizar de alguna manera el desarrollo de las elecciones.
- Hasta el cierre del acto electoral del domingo queda prohibido:
- Realizar actos públicos de proselitismo
- Emitir o publicar avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector (no están incluidas las redes sociales ya que no existe organismo que las regule)
- Publicar en medios de comunicación de resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos (sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, internet u otros).
Además, doce horas antes y tres horas después del acto electoral se prohíbe:
- La portación de armas,
- El uso de banderas, divisas u otros distintivos;
- Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas, incluyendo bares, pubs, boliches.
Cabe mencionar que durante el desarrollo de las elecciones y hasta tres horas después del cierre de los comicios, están prohibidos los espectáculos populares al aire libre; los espectáculos populares en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas; toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral; y publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.
También te puede interesar: Más de 15 mil jujeños serán parte el domingo de la prueba de identificación biométrica
Asimismo, a 80 metros de la mesa receptora de votos está inhabilitado: la realización de reuniones de electores en los domicilios; la utilización de las viviendas como depósito de armas; la apertura de organismos partidarios y la distribución de boletas de sufragios a los electores.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.